Ya definida la propuesta, en la que crearé contenedores que simbolicen la tensión entre lo espiritual y la carga ritual que le otorgamos a los objetos, sin obligarnos a darle una carga simbólica en concreto o determinada, mas bien busca llevarnos hacia donde nuestra energía espiritual nos mueva, creando un espacio ritual propio, que cambia constantemente según la persona que se enfrente a ellos.
En este proceso se realizaron cuatros piezas de arcilla que luego se cocerán para la realización de la entrega física y como producto finalizado. durante la ejecución se utiliza la técnica de cuerda para la formación de estos contenedores y se complementa con el pastillaje que se le adhiere a las piezas para terminar con el secado previo a su entrada al horno y esperar su resultado .
cada una de estas piezas fueron tomando forma distintas ya que la única visualización previa que tuve en la confección era que se encontraran abiertas para la forma de contenedor y así poder de una forma expresiva ir formando a lo que el material me solicitaba su forma.
Para la presentación de estas piezas se considera el montaje en el cual se exhibirán en una repisa fijada a la pared que servirá de soporte, a partir de este punto también considere la fabricación de plintos los cuales servirán de soporte individual para cada una de las piezas.
los materiales ocupados para la realización de los plintos fueron
poliestireno expandido (plumavit)
pasta muro
lijas
para la confección se utilizo poliestireno expandido que se dimensiona en dos cuadrados de 12x12 cm y uno de 15x15 cm, para luego cubrir repetidamente con una delgada capa de pasta muro dejando secar en medio de cada aplicación para que esta no sufriera quebraduras, luego se lijaron para que esta no quedara texturizada lo cual le otorgo un peso visual.